Gå direkte til innholdet
Iglesia mestiza
Spar

Iglesia mestiza

Est creciendo el inter s, la conciencia y la demanda por el conocimiento de que la justicia social es algo que sale de la fe cristiana. Pero esto no es algo nuevo.

Por quinientos a os la cultura e identidad latina han sido moldeadas por sus desaf os al statu quo religioso, socioecon mico y pol tico, ya sea en oposici n al colonialismo espa ol, las dictaduras latinoamericanas, el imperialismo estadounidense en Centro Am rica, la opresi n de los trabajadores de campo o la explotaci n actual de inmigrantes indocumentados. El cristianismo ha jugado un papel significativo en ese movimiento en cada etapa.

Robert Chao Romero, hijo de padre mexicano y madre inmigrante china, explora la historia y la teolog a de lo que l llama la iglesia mestiza . Romero considera como este movimiento ha respondido a estas y otras injusticias a lo largo de su historia al apelar a la creencia que la visi n de Dios por la redenci n incluye no solo promesas celestiales sino tambi n la transformaci n de cada aspecto de nuestras vidas y el mundo. Al recorrer esta historia de activismo y fe, lectores descubrir n que los cristianos latinos tienen un coraz n conforme al de Dios.

Undertittel
Cinco siglos de justicia social, teología e identidad latina
ISBN
9781514010228
Språk
Spansk
Vekt
408 gram
Utgivelsesdato
13.8.2024
Antall sider
272