Gå direkte til innholdet
Diario de un viaje por la América del Sur  1815-1816
Diario de un viaje por la América del Sur  1815-1816
Spar

Diario de un viaje por la América del Sur 1815-1816

Les i appen vår eller last ned

En marzo de 1816, el capitán sueco Johan Adam Graaner,  desembarcó en Buenos Aires iniciando una travesía que lo llevaría  hasta  la ciudad de Tucumán.  Su viaje era secreto y tenía como objetivo postular a Jean Baptiste Bernadotte, príncipe heredero del Reino de Suecia, a un eventual trono en el Rio de la Plata.

En Tucumán, Graaner fue el único extranjero testigo de la declaración de la independencia. Sus apuntes de viaje hasta ahora inéditos detallan lugares, flora y fauna, pero también son una ventana abierta a la cultura de los rioplatenses, en el amanecer de una nueva nación.

El diario de viaje que presentamos hoy fue traducido al español por Eduardo Berezán, periodista y escritor, autor de varias publicaciones sobre Suecia y América Latina.

ISBN
9789198710588
Språk
Spansk
Utgivelsesdato
18.9.2023
Tilgjengelige elektroniske format
  • Epub - vannmerket
Les e-boka her
  • Adlibris app
  • Lesebrett
  • Datamaskin