
Comentarios reales: Parte II
Los Comentarios reales fueron escritos a partir de los recuerdos del Inca Garcilaso y de sus vivencias en el Cuzco. Pretenden preservar la memoria hist rica y las tradiciones de la civilizaci n andina en el territorio del Per . As como la conformaci n de una identidad mestiza, nacida del cruce entre los conquistadores y la nobleza inca.
La obra se compone de 9 libros con 268 cap tulos. Trata sobre la historia, las costumbres y las tradiciones del Antiguo Per , aunque centr ndose en el periodo inca.
En este segundo volumen, que re ne del libro 6 al 9, el Inca Garcilaso de la Vega
habla sobre la idolatr a de los incas,
la creencia en la inmortalidad del alma y la resurrecci n universal.
Tambi n menciona a los sacrificios y ceremonias,
las leyes y la divisi n del imperio.
Igualmente hace relatos b licos. Narra la vida y conquistas de Sinchi Roca y su hijo Lloque Yupanqui, el segundo y tercer rey de los incas, respectivamente.
La intenci n del autor era reconstruir y comentar los hechos, creencias y costumbres del pueblo incaico recogidos por l a trav s de la transmisi n oral, de la lectura o de su experiencia personal. Al mencionar a los historiadores espa oles afirma:
... mi intenci n no es contradecirles, sino servirles de comento y glosa
El autor titul a su obra Comentarios reales, porque consideraba su testimonio como el m s veraz. Se diferencia as de los cronistas espa oles pues el Inca descend a de los antiguos gobernantes peruanos y por ello conoc a a cabalidad la lengua quechua.
- Forfatter
- Inca Garcilaso De La Vega
- ISBN
- 9788411265423
- Språk
- Spansk
- Vekt
- 812 gram
- Utgivelsesdato
- 1.1.2024
- Forlag
- LINKGUA EDICIONES
- Antall sider
- 438
