Siirry suoraan sisältöön
Las Formas del Conductismo
Tallenna

Las Formas del Conductismo

Kirjailija:
pokkari, 2024
espanja

En Las formas del conductismo, publicado en 1928, John B. Watson (1878-1958), el padre del conductismo cl sico, expone una visi n clara de su enfoque, que rechaza las explicaciones mentalistas y se centra exclusivamente en la conducta observable. Watson argumenta que la psicolog a debe ser una ciencia objetiva centrada en las relaciones de la conducta con el ambiente. Este ambiente no es solo inmediato sino tambi n hist rico. Sin el estudio de la infancia, afirma Watson, no es posible comprender la conducta del adulto.

A lo largo de esta obra, Watson defiende que la conducta humana, desde las emociones hasta los h bitos complejos, desde la memoria al pensamiento, son el resultado de condicionamientos adquiridos mediante la interacci n con el entorno. Particularmente singulares son sus valoraciones sobre la conducta instintiva, la interacci n del enfoque conductista con la teor a de la evoluci n, la dualidad entre conducta verbalizada y no verbalizada, o el proceso de desarrollo del lenguaje privado, lenguaje laringeado o subvocal, en palabras de Watson. Su enfoque plantea aplicaciones tanto para la psicolog a cl nica como para la educaci n que se explorar an a lo largo del siguiente siglo.

El libro propone el conductismo como una v a cient fica para entender y transformar la conducta al sugerir que esta puede ser moldeada. El siempre pol mico Watson presenta su enfoque de madurez en Las formas del conductismo. La posici n del conductismo watsoniano tuvo un profundo impacto en la investigaci n y pr ctica psicol gica, sin l, no pueden entenderse las formulaciones conductistas de d cadas posteriores o el an lisis de conducta experimental y aplicado actual.

El libro viene antecedido por un amplio estudio introductorio por el Dr. John T. Todd (Eastern Michigan University), el Dr. Bruno Angelo Strapasson (Universidade Federal do Paran ) y el Dr. Javier Viru s Ortega (The University of Auckland).

Tabla de Contenidos

Prefacio a la edici n en espa ol

Introducci n

    Qu es el conductismo? Por qu el conductista carece de instintos?La conducta visceral y el estudio de las emocionesLa memoria tal y como la ve el conductista C mo pensamos: El punto de vista del conductistaEl mito del inconsciente Puede el adulto cambiar su personalidad?

Referencias de las notas del editor

ndice Anal tico

ndice Onom stico

Kirjailija
John B Watson
ISBN
9788409648498
Kieli
espanja
Paino
191 grammaa
Julkaisupäivä
16.9.2024
Kustantaja
ABA Espana
Sivumäärä
122