Siirry suoraan sisältöön
La Última Exclusiva
Tallenna

La Última Exclusiva

Fernando Robles, un experimentado y muy apreciado periodista es asesinado a pu aladas en la puerta de su casa. No existe el portal informativo del que era due o ni en sus redes sociales antecedente de alguna amenaza; tampoco estaba trabajando en alguna investigaci n pol mica y rara vez profundizaba en notas polic acas.

Es el segundo comunicador que pierde la vida de forma violenta en menos de dos semanas en esa ciudad; antes que l, el publirrelacionista y ex periodista Luis M rquez muri al recibir un disparo en el rostro mientras trataban de robar su auto.

Tanto las autoridades encargadas de procuraci n de justicia, como el gremio de periodistas, coinciden en que no parece existir relaci n alguna entre los dos casos, sin embargo, Gabriel Palafox pronto descubrir que las cosas no son lo que parecen... o a veces s lo son.

Juli n Fuentes, reportero especializado en crimen organizado, muestra a Gabriel y a Pedro Rodr guez, ex periodista convertido en polic a, una vieja fotograf a en la que aparecen ellos tres, adem s de sus dos amigos asesinados.

Palafox y Rodr guez afirman que se trata de una triste coincidencia, pero cuando Fuentes les dice que la foto fue tomada por un reportero desaparecido siete a os atr s, empiezan a pensar que alguien va por ellos

......

Una aclaraci n:

Estimado lector, apreciada lectora:

La historia que est s a punto de leer ocurre en alg n lugar de M xico. Al avanzar por estas p ginas notar s que en ning n momento menciono el nombre de alg n estado o de alguna ciudad. Esto es completamente deliberado.

La escrib de esta manera para que seas t quien llene ese hueco y decida en qu lugar se desarrolla la trama porque, tristemente, podr a suceder en cualquier sitio. Podr a ocurrir en tu ciudad.

Uno de los ejes centrales de esta novela es la desaparici n de un reportero, algo que no es tan inusual como tal vez podr as pensar.

De acuerdo a datos de la organizaci n Art culo 19, al menos 24 periodistas permanecen desaparecidos en M xico desde el a o 2003 hasta el a o 2019; adem s, 127 periodistas fueron asesinados en este pa s por hechos relacionados con su labor, de enero del a o 2000 a junio del 2019.

La que te presento en las siguientes p ginas es una historia de ficci n, los personajes son producto de mi imaginaci n, pero cualquier parecido con la realidad, no es mera coincidencia.

Al menos no del todo.

Kirjailija
Danilo Luna
ISBN
9781076005052
Kieli
espanja
Paino
299 grammaa
Julkaisupäivä
1.7.2019
Sivumäärä
200