
La Revivencia de Las Leyes
El tema de la reviviscencia de las leyes plantea diferentes problemas y perspectivas para su an lisis (Teor a del Derecho y Derecho Constitucional, principalmente), todos relacionados con uno de los mayores escollos, sin duda, del Derecho en general: el de su certeza.
La pr ctica de la jurisdicci n constitucional, particularmente luego de la segunda postguerra del siglo XX, ha tra do consigo la necesidad de afinar las herramientas de los tribunales, cortes y salas constitucionales, con el prop sito de defender el car cter normativo de las constituciones. En esa pr ctica -junto con la de un Estado que cada vez legisla y regula m s, y no siempre mejor- quiz s en donde m s se puede haber trastocado (o salvaguardado, seg n sea el caso) la certeza del Derecho.
En ese marco se plantea el tema se la reviviscencia de las leyes, como un subproducto del ejercicio de la jurisdicci n constitucional, mediante el cual los tribunales constitucionales reotorgan vigencia a un texto legal
previamente derogado.
Este trabajo de Tom s A. Arias Castillo intenta dar luces sobre un tema importante, del cual muy poco se ha escrito, al menos en una monograf a dedicada a estudiarlo.
- Alaotsikko
- UNA POTESTAD DISCRECIONAL DE LOS TRIBUNALES CONSTITUCIONALES. Especial referencia al caso venezolano
- Kirjailija
- Tomás A Arias Castillo
- ISBN
- 9789564074740
- Kieli
- espanja
- Paino
- 168 grammaa
- Julkaisupäivä
- 8.2.2024
- Kustantaja
- Ediciones Olejnik
- Sivumäärä
- 106