
Iglesia mestiza
Est creciendo el inter s, la conciencia y la demanda por el conocimiento de que la justicia social es algo que sale de la fe cristiana. Pero esto no es algo nuevo.
Por quinientos a os la cultura e identidad latina han sido moldeadas por sus desaf os al statu quo religioso, socioecon mico y pol tico, ya sea en oposici n al colonialismo espa ol, las dictaduras latinoamericanas, el imperialismo estadounidense en Centro Am rica, la opresi n de los trabajadores de campo o la explotaci n actual de inmigrantes indocumentados. El cristianismo ha jugado un papel significativo en ese movimiento en cada etapa.
Robert Chao Romero, hijo de padre mexicano y madre inmigrante china, explora la historia y la teolog a de lo que l llama la iglesia mestiza . Romero considera como este movimiento ha respondido a estas y otras injusticias a lo largo de su historia al apelar a la creencia que la visi n de Dios por la redenci n incluye no solo promesas celestiales sino tambi n la transformaci n de cada aspecto de nuestras vidas y el mundo. Al recorrer esta historia de activismo y fe, lectores descubrir n que los cristianos latinos tienen un coraz n conforme al de Dios.
- Alaotsikko
- Cinco siglos de justicia social, teología e identidad latina
- Kirjailija
- Robert Chao Romero, Justo L. González
- Kääntäjä
- Jesús Escudero Nava
- ISBN
- 9781514010228
- Kieli
- espanja
- Paino
- 408 grammaa
- Julkaisupäivä
- 13.8.2024
- Kustantaja
- INTERVARSITY PRESS
- Sivumäärä
- 272