Siirry suoraan sisältöön
Existencias Contaminadas: Escenarios Ecosistémicos del Antropoceno En América Latina
Tallenna

Existencias Contaminadas: Escenarios Ecosistémicos del Antropoceno En América Latina

sidottu, 2024
espanja

Ante la evidencia de que la separaci n hist rica, epistemol gica y pol tica entre un mundo humano y un mundo natural ya no es sostenible para un entendimiento adecuado de la historia global moderna, este libro investiga la larga historia de discursos, imaginarios y representaciones est ticas en Am rica Latina relativas a las complejas interrelaciones entre seres humanos y naturaleza.

Partiendo del concepto del Antropoceno, se analizan numerosos ejemplos - desde la Colonia hasta el presente - que ponen de relieve las complejas redes interconectando actos pol ticos, actividades econ micas y reflexiones tico-est ticas, as como historias afectivas y naturales.

Debido a los procesos de extracci n, explotaci n y exterminaci n que ha sufrido Am rica Latina, los pa ses del continente proporcionan escenarios ecosist micos ejemplares para analizar los fen menos sociales, econ micos, epistemol gicos y tecnol gicos relacionados a este giro antropoc nico.

El volumen re ne contribuciones que se agrupan bajo el concepto ambiguo de la contaminaci n: refiri ndose en su cualidad t xica al envenenamiento y a la destrucci n, el t rmino adquiere tambi n una dimensi n productiva de contagio al vulnerar el antropocentrismo del Occidente global.

ISBN
9783111339238
Kieli
espanja
Paino
699 grammaa
Julkaisupäivä
1.11.2024
Kustantaja
De Gruyter
Sivumäärä
339