
La ciencia de la Primera Persona
Los temas principales de este libro son: el coraz n o n cleo central de la experiencia religiosa, es decir, la Iluminaci n -que consiste en encontrar la verdad sobre uno mismo-, la ciencia -que consiste en encontrar la verdad sobre todo lo dem s- y la relaci n que existe entre ambas.
En l su autor afirma que la Iluminaci n es m s verdaderamente cient fica que la ciencia misma y que sin ella la ciencia es solo la mitad de la historia, lo que ocasiona que est plagada de contradicciones y de problemas irresolubles tanto a nivel te rico como pr ctico. Tambi n nos muestra que cuando finalmente giramos nuestra atenci n y dejamos de pasar por alto a Aquel que mira -a la Primera Persona que se encuentra a este lado del microscopio, del telescopio o de las gafas-, estas contradicciones se resuelven por s solas. El libro ofrece unos 37 ejemplos extra dos de campos del conocimiento tan diversos como la f sica, las matem ticas, la sem ntica, la epistemolog a o la psicoterapia con los que Harding demuestra que solo la Iluminaci n funciona y tiene pleno sentido.
El lector descubrir que, despu s de todo, la Iluminaci n no es un misterio inalcanzable, sino algo perfectamente natural a lo que cualquiera puede acceder de forma instant nea siempre que realice un sencillo experimento, el test b sico de la ciencia de la Primera Persona que describe este libro.
- Författare
- Douglas Edison Harding
- Översättare
- Diego Merino Sancho
- ISBN
- 9781908774811
- Språk
- Spanska
- Vikt
- 186 gram
- Utgivningsdatum
- 2021-02-23
- Förlag
- Shollond Trust
- Sidor
- 156
