
Mis Buenos Tiempos
"Este libro es un verdadero documento hist rico que contribuye a esclarecer la obra memorable y santa de la formaci n del esp ritu cubano."
Raimundo Cabrera Bosch (1852-1923), ensayista, periodista, abogado y patriota, fue una figura intelectual de primera importancia en la Cuba del siglo XIX. Nacido en La Habana y educado en G ines, hijo de un obrero tabaquero, a los 8 a os gan una medalla de oro del Ayuntamiento g inero como el mejor estudiante de la Villa. A los 17 a os fue tomado prisionero para luego ser encarcelado y confinado a Isla de Pinos.
En este libro, Cabrera narra c mo hizo el viaje de Bataban a Isla de Pinos con 37 deportados procedentes de distintas partes de Cuba que iban a ser arrojados a una isla pobre, despoblada, sin industria, sin agricultura, sin trabajo, llegando all con la incertidumbre de lo desconocido, pregunt ndose qu nuevas angustias y miserias les tendr a reservado all el destino.
La lectura del texto constituye una experiencia placentera, tanto por la capacidad evocadora del autor como el acertado empleo de recursos narrativos y l ricos - Raimundo Cabrera tambi n fue poeta - y resulta asimismo un valioso testimonio del modo en que transcurr a la vida en G ines, las caracter sticas de su gente y c mo la posibilidad de obtener la independencia impact esa comunidad.
- Undertitel
- Memorias de Estudiante
- Författare
- Raimundo Cabrera Bosch
- ISBN
- 9781640811287
- Språk
- Spanska
- Vikt
- 227 gram
- Utgivningsdatum
- 2022-07-11
- Förlag
- Cofre Del Saber
- Sidor
- 162
