Gå direkt till innehållet
Florilegio
Spara

Florilegio

Författare:
pocket, 2023
Spanska
Lägsta pris på PriceRunner

Durante muchos a os, A. G lvez ha escrito muchos poemas de una belleza po tica que enlaza con los cl sicos de la poes a m stica espa ola del Siglo de Oro. Muchos de ellos han sido insertados en sus distintas obras, pero nunca hab an sido recogidos en conjunto. En el a o 2009, la mayor a de sus poemas fueron reunidos en una obra Los Cantos Perdidos, pero esta publicaci n no fue del gusto del autor. En el a o 2013, aparece esta obra Florilegio en el que se hace referencia a los poemas que aparecen en Los Cantos Perdidos, con la modesta intenci n de comentar algunas de aquellas estrofas desde el punto de vista del Amor divino-humano, la Alegr a, la Esperanza y la nostalgia por la persona amada. En el 2016, la mayor parte de su obra po tica, revisada y ampliada, ser publicada en la obra Cantos del Final del Camino.

La Poes a es el arte que expresa la Belleza a trav s de las palabras, bien sea a trav s del verso, bien a trav s de la prosa. Esta es la tesis fundamental del autor, en la "Introducci n" de su obra Florilegio. A su vez, la Belleza es uno de los trascendentales del Ser. Y puesto que el Ser se identifica con Dios, la suma poes a es la que intenta expresar la Belleza de Dios. Al decirlo as , A. G lvez establece con claridad la distinci n entre la Poes a que expresa la Belleza del Dios Amor, la Poes a M stica, de aquellos que usan de las palabras versificadas para fomentar la devoci n y la piedad del pueblo cristiano y que, err neamente, se ha convenido en llamar poes a religiosa. De igual modo, todo otro modo de usar versos para expresar un fin distinto de la Belleza, ya sea la creada como la del Creador, no deber a llamarse poes a, como sucede en aquellos que usan de ella para fines pol ticos o sociales. En definitiva, "lo que a menudo se presenta como Poes a, pero cuyo contenido es nulo puesto que nada dice, o bien porque carece de belleza, en realidad no guarda mucha relaci n con lo que podr a ser considerado como producto de las Musas de la Poes a".

Siguiendo pues el modo de hacer poes a de San Juan de la Cruz, y haciendo uso de la lira, principalmente, pero tambi n del cuarteto, serventesio y del terceto encadenado, el autor pasa a continuaci n al comentario de algunas de sus poes as m sticas, poni ndolas en relaci n tanto con el Cantar de los Cantares, como con la tradici n po tica del Siglo de Oro y del autor m stico por antonomasia, hacen de este libro una agradable exposici n tanto de la belleza po tica como de la Belleza y del Amor que es Dios.

Författare
Alfonso Gálvez
ISBN
9781953170330
Språk
Spanska
Vikt
263 gram
Utgivningsdatum
2023-08-04
Sidor
252