Gå direkt till innehållet
Las conspiraciones en Cuba de 1810 y 1812
Spara

Las conspiraciones en Cuba de 1810 y 1812

Författare:
inbunden, 2024
Spanska

Las conspiraciones en Cuba de 1810 y 1812, es una antolog a a cargo de Jos Luciano Franco que muestra los hechos acontecidos en Cuba tras las revueltas de Hait , como parte del proceso independentista de los cubanos negros. Las conspiraciones aqu relacionadas sucedieron durante el gobierno del marqu s de Someruelos, y tras ser descubiertas provocaron juicios y condenas a muerte de sus dirigentes.

El presente volumen contiene documentos del Archivo General de Indias y del Archivo Nacional de Cuba, que describen los juicios a los miembros de las conspiraciones, adem s de que se muestra c mo Jos Antonio Aponte, con su Libro de Pinturas, niega la historia oficial cont ndola desde su punto de vista.

Las conspiraciones en Cuba de 1810 y 1812 incluye tambi n documentos y testimonios de muchos de los principales implicado en los sucesos que aqu se analizan. Entre ellos destacan:

Jos Antonio Aponte

Gil Narciso

Juan Luis Santill n

Jos Fantacia Gast n

Isidro Plut n

Juan Barbier

Estevan Pe alver

Juan Barbier

Estanislao Aguilar

Juan Bautista Lizundia

Clemente Chac n

Salvador Ternero

Rafael Rodr guez

Ciriaco Olabarro

Domingo Calder n

Antonio M s

Jesus de Hita

Lorenzo Ponce de Le n

Författare
Autores Varios
ISBN
9788411263085
Språk
Spanska
Vikt
454 gram
Utgivningsdatum
2024-01-01
Sidor
194